top of page

Deja Youtube por insultos

  • Fernando Briones
  • 9 oct 2017
  • 2 Min. de lectura

El youtuber era objeto de burla por su discapacidad física

La semana pasada el youtuber J.S. eliminó su canal de YouTube a causa de los insultos que recibió debido a una parálisis cerebral que dificulta sus movimientos. El Youtuber se convirtió en objeto de burla para un reducido grupo de personas que no dudaron en humillarle en los comentarios de su canal de YouTube, lo que llevó a J.S. a cerrar su canal en esta famosa red social.


En la actualidad, YouTube ha dado fama y trabajo a cientos de personas, pero también tiene sus contras. “La gente prefiere ver tu contenido y criticarlo que no verlo” afirmó el ex-youtuber. “Ya no me afecta lo que me digan, he aprendido a hacer oídos sordos pero no volveré a abrir el canal”.


J.S. no es el único ejemplo de este ciberbullying, Josep Linares, también conocido como Jolinbo es un youtuber de 20 años de edad residente en Andorra que actualmente tiene más de 60.000 suscriptores y que al igual que J.S., sufre una parálisis cerebral y ha sido insultado y vejado por ello en las redes sociales. Jolinbo por su parte, decidió seguir adelante con su canal a pesar de haberse retirado temporalmente de internet en varias ocasiones además recibió el apoyo de famosos youtubers como Auronplay.


Otro caso semejante es el de Ricky Berwick, un youtuber canadiense conocido a escala mundial que sufre aracnodactilia contractural congénita, una enfermedad rara que limita en gran medida su movimiento. Berwick posee más de 500.000 suscriptores en su canal, en el cual crea contenido de humor y algunos de sus videos superan los 3.000.000 de visualizaciones. “Ricky Berwick me parece un ejemplo a seguir” dice J.S. “No tiene miedo a lo que puedan decir de él”.


Comments


Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
  • Black Google+ Icon
Recent Posts

Join our mailing list

Never miss an update

© 2017 by Talentonet. Proudly created with Wix.com

bottom of page