Detenido el fotógrafo acusado de abusar de chicas que captaba mediante Instagram
- Xabier Escobero
- 8 oct 2017
- 2 Min. de lectura
Fuentes policiales afirman que el detenido tiene antecedentes por dos causas similares

Alberto G. G., más conocido en las redes como @aglezphotography, fue detenido el pasado mes de agosto acusado de abusar sexualmente de al menos ocho jóvenes, tres de ellas menores de edad. Los agentes incautaron en el momento de su detención material informático en el que el detenido, supuestamente, almacenaba contenido fotográfico de sus víctimas.
Su modus operandi era invariable; consistía en contactar a través de la red social Instagram con chicas jóvenes que quisieran ser modelos, a quienes ofrecía una sesión de fotos y un álbum gratuito. De este modo, las invitaba a su domicilio, donde las ofrecía bebidas alcohólicas, alegando que: "las ayudaría a soltarse". Más adelante, sugería a sus víctimas que posasen con menos ropa, tras lo cual comenzaba con los tocamientos, y donde incluso llegaba a cometer los abusos, según lo relatado por las afectadas.
Abusos no denunciados
La investigación que dio comienzo el pasado mes de julio, apunta a que además de las víctimas que denunciaron los abusos, el acusado habría perpetrado el mismo delito en otras ocasiones, a pesar de que las afectadas no hubiesen denunciado tales casos. Tras la detención, otras siete menores contactaron con la Policía diciendo que no denunciaron por miedo, ya que sus padres no sabían que habían acudido a las sesiones fotográficas.
Durante las últimas semanas, otros usuarios que ofertan sesiones fotográficas a través de la red han notado una creciente desconfianza a raíz de este suceso. Tal es el caso de SmuzzShots, fotógrafo en la red con mas de diez mil seguidores, que se quejaba de la situación: "Es un tema que ha generado mucha desconfianza... He visto que tengo muchos menos clientes desde entonces. Hay mucha gente que se echa para atrás porque no se fía. Especialmente, las chicas."
Comentarios